Novedades

Los mejores ROBOTS ESPACIALES del pasado, presente y futuro

forero93

Miembro frecuente
Registro
2 Abr 2023
Mensajes
70
Puntos de reacción
51
Desde la infame carrera espacial de los años 60, las agencias espaciales de todo el mundo han estado construyendo, probando y lanzando diversos robots, cada uno de ellos diseñado para enseñarnos más sobre nuestra atmósfera, la Luna, el sistema solar y más allá.

Desde el primer rover lunar de la URSS en los años 70 hasta el lanzamiento de los rovers de Marte, estos robots realizan tareas demasiado peligrosas o mundanas para los humanos, y visitan los terrenos más remotos y extremos de planetas lejanos.

Para celebrar todo lo que hemos aprendido, y lo que aún nos queda por descubrir, hemos elaborado una lista de los mejores robots espaciales.

Lunokhod 1​


photo22.jpg



En la década de los 70, este robot de la Unión Soviética recorrió 10KM alrededor de la superficie de la Luna recogiendo datos sobre el suelo lunar y los cráteres de la Luna.

Un año después de que Neil Armstrong, de la NASA, diera los primeros pasos en la Luna, la URSS envió el primer robot lunar con éxito: el Lunokhod 1.

Desde noviembre de 1970 hasta el verano del año siguiente, Lunokhod 1 recorrió más de 10 km de la superficie lunar, operado a distancia desde la Unión Soviética.

Para poner este logro en perspectiva, el Mars Rover Opportunity de la NASA sólo recorrió 12 km en seis años. Lunokhod 1 funcionaba con energía solar durante el día y con un calentador térmico de polonio por la noche para sobrevivir a las temperaturas de -150ºC. Envió datos sobre el suelo lunar y algunas de las primeras vistas de cerca de los cráteres de la Luna.

 
Última edición:
Arriba