Novedades

Heroínas y Villanas del Cómic

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
Hace ya mucho tiempo que las superheroínas ocupan el lugar que se merecen dentro del mundo del cómic, codeándose de tú a tu con sus compañeros masculinos y, en muchos casos, superándoles en cuanto a poderes, hablilidades y personalidad.

Aunque muchos de estos personajes fueron concebidos inicialmente como una versión femenina de un superhéroe ya existente, pronto demostraron su propia valía e interés, sin necesidad de un hombre que las protegiera o de asumir simplemente el rol de compañeras o novias del héroe.

Nuestro top de superheroínas está lleno de ejemplos inspiradores de fuerza, coraje e inteligencia. ¡Te presentamos los personajes femeninos más poderosos de los cómics!




1 - Wonder Woman


45C.jpg



La Mujer Maravilla es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. El personaje es una princesa guerrera de las Amazonas (basado en la raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Temiscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible.


F29.jpg



El personaje apareció como tal publicado por primera vez en la revista de historietas All Star Comics #8 (de diciembre de 1941) y con su alter-ego en el Sensation Comics #1 (de enero de 1942). El título de historietas de la Mujer Maravilla ha sido publicado por DC Comics casi continuamente a excepción de un breve período donde no tuvo serie en 1986. Su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual ha llevado a la Mujer Maravilla a convertirse en un icono feminista. Creada durante la Segunda Guerra Mundial, el personaje fue representado inicialmente en su lucha contra las fuerzas militares de ocupación del Eje, así como una gran selección de supervillanos. Wonder Woman se ha ganado un gran elenco formidable de enemigos empeñados en la eliminación de la amazona, incluyendo villanos clásicos como Chita, Ares y la bruja Circe, y entre los más nuevos como Genocidio y El Círculo, así como también la enemistad y/o rivalidad de muchos dioses y monstruos de la mitología griega. Wonder Woman también ha aparecido regularmente en las historietas en los grupos de superhéroes como en la Sociedad de la Justicia de América (desde 1941) y la Liga de la Justicia (desde 1960).


E11.jpg



Además de las historietas, el personaje ha hecho apariciones en otros medios de comunicación; más notablemente, la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979), protagonizada por Lynda Carter, así como series animadas como los Súper amigos, la Liga de la Justicia y otro sin número de cameos de otras series animadas. A raíz de la serie de televisión de Carter, varios estudios han luchado por introducir una nueva versión de la serie de acción en vivo de la Mujer Maravilla para el público, aunque el personaje ha continuado figurando en una gran variedad de juguetes y mercancías, así como las adaptaciones animadas en películas para DVD, incluyendo una película animada del 2009 (Wonder Woman) como una de acción real en 2017 (Wonder Woman) para el personaje. Los intentos de devolver a la Mujer Maravilla a la televisión han incluido un episodio piloto fallido para la NBC en 2011, seguido de cerca por otra producción estancada por parte de The CW. En 2013 se anunció que la actriz y modelo Israelí Gal Gadot interpretará a la Mujer Maravilla en la película de 2016 Batman v Superman: Dawn of Justice.

663.jpg



Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Batman y Superman como integrante de la "Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía. A lo largo de los años, el título de Wonder Woman lo han poseído también otras amazonas, como son la misma Reina Hipólita, y su hermana, Donna Troy.

Asz43Hu.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
2. Kara Zor-El (Supergirl)


F83.jpg



Por ser prima de Superman, Kara Zor El tiene tantos poderes como el superhéroe. A veces, algunos de sus amigos y contrincantes dicen que incluso es más poderosa que Superman. Él aclara que como ella lleva menos tiempo viviendo en la Tierra, no sabe controlarse muy bien y por eso, a veces, se le va la mano. Es cierto, suena a excusa. Ella es mayor, aunque se ve más joven que su primo debido al tiempo que pasó en el espacio antes de llegar a la Tierra.
De todas las mujeres que se han puesto el supertraje, ella es la más auténtica por ser familiar de Superman y por venir del mismo planeta. Las demás (Matrix, Linda Davers, Cir El y una nueva versión de Kara) aparecen en las series de multiuniversos de DC, es decir, las historias en universos paralelos que se crean para no alterar la continuidad original de la historia. Incluso, una de ellas, Matrix, fue realizada por Lex Luthor. Así de enredadas están las cosas.
En 1984, los creadores de las exitosas películas de Superman, que protagonizó Christopher Reeve, hicieron su versión de Superchica. La película fue un fracaso ante la crítica, pero la actriz Helen Slater logró con ella el papel más popular de su carrera, aunque después no volvió a conseguir papeles principales ni a actuar en cintas de importancia.

1E1.jpg



Creada como una contraparte femenina de Superman, Kara Zor-El comparte sus superpoderes y su vulnerabilidad a la Kryptonita. Supergirl desempeña un papel de apoyo en varias publicaciones de DC Comics, como Action Comics, Superman y varias series de cómics no relacionados con Superman. En 1969, las aventuras de Supergirl se convirtieron en la característica principal de Adventure Comics, y más tarde protagonizó una serie de cómics homónima que debutó en 1972 y se prolongó hasta 1974, seguida de una segunda serie mensual de cómics titulada The Daring New Adventures of Supergirl, que apareció De 1982 a 1984.


801.jpg



Debido a la cambiante política editorial en DC, Supergirl fue asesinada inicialmente en la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas de 1985. Posteriormente, DC Comics reinició la continuidad de DC Comics Universe, restableciendo el carácter de Superman como el único sobreviviente de la destrucción de Krypton. Tras la conclusión de Crisis en las Tierras Infinitas, varios personajes diferentes escritos sin relación familiar con Superman han asumido el papel de Supergirl, incluidas Matrix, Linda Danvers y Cir-El. Tras la cancelación del tercero, 1996–2003 Supergirl, la serie de cómics que protagonizó la versión Matrix / Linda Danvers del personaje, una versión moderna de Kara Zor-El fue reintroducida en la continuidad de DC Comics en el número 8 de la serie de cómics de Superman/Batman titulada "La Supergirl que viene de Krypton" (Febrero de 2004). La moderna Kara Zor-El interpreta a Supergirl en una serie de cómics del mismo nombre, además de desempeñar un papel secundario en otras publicaciones de DC Comics.



Desde sus apariciones iniciales en el cómic, el personaje más tarde se ramificó en animación, cine, televisión y merchandising. En mayo de 2011, Supergirl colocó el 94 en la lista de IGN de los 100 mejores héroes de cómics de todos los tiempos. En noviembre de 2013, el personaje se ubicó en el lugar 17 en la lista de los 25 mejores héroes de DC Comics de IGN.

32B.jpg



8EB.png





24C.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
3. Black Canary

E27.png



La canario negro original, Dinah Drake, era una aventurera y acrobata, miembro de la liga de la justicia original. Fue llamada canario negro por lo oscuro de su traje y por su agilidad. Aunque en un principio una espia que se movia al otro lado de la ley, fue reconducida por Johnny Thunder, que la convencio de que se convirtiera en una heroina.

La hija de Dinah, Dinah Drake Lance, relevó a su madre como la canario negro actual cuando esta se retiro. Una atleta y acrobata tan agil y rapida como su madre, pero aun mejor luchadora( fue tutelada por la villana lady Shiva, una de las mayores expertas en artes marciales del universo DC, capaz incluso de vencer al mismisimo batman cuerpo a cuerpo), Dinah poseia un don y poder que no tenia su madre, el chillido ultrasonico del canario negro, con el que podia conmocionar y vencer a sus enemigos. Conocio y se enamoro del playboy millonario Oliver Queen, quien no es otro que el heroe Flecha Verde, y ha mantenido con el una relación de amor y odio al cabo de los años.Cuando Dinah fue violado y apalizada por una banda de criminales, perdio su grito de canario temporalmente y su fertilidad, pero fue socorrida a tiempo por flecha verde , quien salvo su vida. Despues de introducirse en uno de los pozos Lazaro(propiedad del villano Ras' Al Ghul, quien se vuelve inmortal al sumergirse en ellos), Dinah recupero su grito sonico y su fertilidad. Luego se mudo a Seatle junto a su amado flecha verde. Miembro reserva de la liga de la justicia, canario negro es una de las heroinas mas valoradas de la misma debido a su valor y su alta capacidad como heroina y como lider. De hecho, ha relevado a superman y a batman como lider de la liga cuando estos estaban ausentes. Tambien formo el grupo pajaros de presa junto a la cazadora y oraculo (anterior batgirl), y luchó contra su antigua maestra, Lady Shiva. Sin duda, la canario negro original esta orgullosa de su hija.


0F7.jpg



8DC.jpg




6C2.png




FE5.jpg



CBE.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
4. Emma Frost

D7C.jpg



Se encuentra entre las telépatas más poderosas del mundo,por lo que puede leer mentes,manipular recuerdos,controlar a la gente,inducir parálisis,proyectar "rayos mentales",crear ilusiones y hacer uso de la "proyección astral (abandonar su cuerpo temporalmente).
También puede cambiar a un exoesqueleto de diamante a voluntad con cierto grado de invulnerabilidad y fuerza sobrehumana,pero no puede usar su telepatía.
Emma Frost nació en Boston (Massachussets) en el seno de la rica familia formada por Winston y Hazel.Su padre era muy autoritario y estricto con sus hijos mientras que su madre se refugiaba en las drogas por su fallido matrimonio.
Con el paso de los años descubrió su poder mutante y lo usó en benficio propio para tener una vida mejor sin escrúpulos en cómo lo conseguía.
De ahí pasó al "Club Fuego Infernal",en el cual llegó a ser su "Reina Blanca (liderazgo en los negocios y entre los mutantes de la organización)",y años más tarde en X-men,pero enseñando a las nuevas generaciones de mutantes y dejando atrás su pasado como supervillana.


565.jpg




AA4.jpg



EEF.jpg



E67.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
5. Gatúbela (Catwoman)

D50.jpg



En el seno de una familia humilde nacio Selina Kyle, tendría una infancia traumática y quedando huérfana a una temprana edad acabaría ejerciendo la prostitucion para sobrevivir, pero esta oprimida por un criminal que su proxeneta al ver los atroces crímenes de su chulo se plantea dejar todo ese mundo y comienza a dar clases de autodefensa y artes marciales a cargo del Maestro sin brazos. Este al ver su potencial la disuade para que deje la prostitucion y busque un propósito mas elevado para su vida.
Hasta que un día por ciertas circunstancias el proxeneta ataca a la hermana de Selina (que es monja) y ella lo mata para defender a su hermana.
A partir de ese momento casi por casualidad comienza a ejercer el robo hasta que se convierte en una gran ladrona, pero lo hace al estilo Robin Hood apoyando a los mas desfavorecidos. Un día tras un breve enfrentamiento con Batman, Selina piensa -”Si hay un murciélago, porque no hay un gato” y entonces nacio Catwoman.
Fue mezclándose con los mas variopintos criminales pero también ha actuado como una heroína cunado ha hecho falta, especialmente ayudando a Batman con el cual siempre tuvo un peculiar romance, hasta el punto que Batman le confiesa su identidad secreta e incluso le lleva a la Batcueva pero la relación nunca progresa por diferencias entre ambos.
En la actualidad Selina es mas heroína que villana, pero es muy caprichosa y a veces cambia de opinión.


81F.jpg




F6C.jpg




47D.jpg




874.jpg




1E0.jpg




0CB.jpg




693.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
6. Harley Quinn

9AA.jpg



Como la doctora Harleen Quinzel, una experta psicologa y psiquiatra de gran reputación en Gotham. Como Harley Quinn, es una experta gimnasta y acrobata, tambien una buena luchadora cuerpo a cuerpo, utilizando sobre todo la disciplina del kickboxing.
Gracias a una toxina de hiedra venenosa, Harley se volvio inmune a cualquier tipo de veneno y/o toxina. Ademas, consiguio una fuerza, agilidad, velocidad, resistencia y reflejos superior a la media humana, capaz de competir con catwoman o con el mismisimo batman en estos campos. Excelente tiradora con armas de fuego y diestra en el uso de armas blancas y de una de sus armas favoritas, un martillo gigante con el que destroza el craneo de sus victimas. Tambien utiliza bombas de gas y de humo , confetti afilado como navajas y en general, casi el mismo arsenal que su jefe, el Joker.Tiene como mascotas a un par de hienas salvajes y asesinas.
La joven doctora Harleen Quinzel era una de las jovenes profeesionales de la psiquiatría mas brillante de los Estados Unidos. Pero su vida cambio totalmente cuando fue contratada por el asilo Arkham en Gotham para tratar a su paciente más especial, el maniaco y criminal asesino conocido como el Joker. A traves de sucesivas entrevistas e inexplicablemente para ella, no consiguio sacar nada en claro de la mente del payaso principe del crimen, pero si fue desarrollando un extraño enamoramiento y una admiración desmedida hacia su particular paciente, que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en una obsesión y amor enfermizo por el villano.


630.jpg




BF9.jpg




FD5.jpg




35E.jpg




286.jpg




245.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
7. Rogue

943.jpg



Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Pícara quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se hace permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Pícara no lo podía absorber por completo.
Pícara puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Pícara se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorver los poderes de un skrull, Pícara manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Pícara y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorvedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.
Roma, después de resucitarla, dotó a Pícara y al resto de miembros de la Patrulla-X que murieron en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.


3CD.png



866.jpg



F4A.png




2E9.jpg



ED5.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
8. Black Cat

A1A.jpg




La gata negra es una experta ladrona, capaz de subir, trepar y escalar por cualquier superficie por alta o inclinada que sea, hasta las paredes de los rascacielos mas altos de Nueva york. La gata tambien es una atleta y acrobata de nivel olimpico, capaz de las mas arriesgadas y dificiles piruetas y acrobacias. Es tambien una experta luchadora cuerpo a cuerpo, entrenada en diversas artes marciales y formas de lucha. Su traje le otorga incluso fuerza, agilidad, velocidad, reflejos, resistencia y cordinación por encima de la media humana. Tambien tiene unas garras retractiles de metal capaces de rasgar, arañar o cortar cualquier superficie(incluida la telaraña de spiderman). Con todas estas habilidades, la gata negra es una feroz combatiente para cualquiera, incluso para seres mas poderosos que ella, como spiderman. Pero la cualidad mas extraña de la gata es su capacidad de alterar las probabilidades, o que ella llama, dar mala suerte a cualquiera. La gata posee la habilidad de dar mala suerte a cualquier ser que este a su alrededor, solo con desearlo incoscientemente, y que las cosas le salgan mal o provocarle un accidente. De ahi su apodo de "gata negra". La gata tambien utiliza una serie de ganchos, cuerdas y cables para realizar su doble tarea de ladrona o de heroina en las alturas de la ciudad de Nueva York.

07E.png




142.jpg




A1F.jpg




A02.jpg



CDB.jpg
 

Patan

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
51
Puntos de reacción
8
9. Xena, La Princesa Guerrera

FE2.jpg



Xena nacida en Amphipolis, hija de una familia humilde, su padre un hombre de guerra, su madre dueña de casa y poseedora de una posada. Tiene dos hermanos Toris su hermano mayor y Liceus el menor. Crecieron sin su padre, ya que este murió en batalla. Xena, desde pequeña le encanta pescar junto a su hermano menor.
Un señor de la guerra llamado Cortese ataca Amphipolis, para este momento Xena ya era grande y junto a sus hermanos solicitan la ayuda de su pueblo para formar un ejercito para luchar contra cortese y así mantener la paz en su pueblo. El enfrentamiento fue devastador, muchos aldeanos perdieron la vida, los hombres de Cortese fueron derrotados y Amphipolis logró su libertad. A pesar de la victoria Xena no disfrutó su triunfo, su hermano más querido liceus perdió la vida en este enfrentamiento. Su madre la desprecio a ella por lo sucedido y el pueblo la culpó por la muerte de sus hijos.
Se marcha de amphopolis y reúne su propio ejército arrasando todas las aldeas que se cruzaban en su camino robando y matando sin piedad. Pero algo paso en su vida y esto provocaría un cambio brusco en ella, así paso de ser despiadada y se convirtió en una persona que ayudaba a su prójimo. Gabrielle sería quién cambiaría definitivamente a la ex destructora de naciones.


F1C.jpg




899.jpg



452.jpg



4D8.jpg



10E.jpg




1CC.jpg
 

Oliver

Miembro frecuente
Registro
1 May 2020
Mensajes
72
Puntos de reacción
15
Me suena parecido Cat Woman y Black Cat. :unsure:
 
Arriba