Novedades

Ciro Maguiña: “Las monedas o billetes no contagian. La persona cochina sí” | Covid-19

Kaiser93

Miembro maestro
Registro
21 Jul 2020
Mensajes
301
Puntos de reacción
37
“Los objetos no contagian. Si viajo en combi, llevaré mi gel y me echaré”, dijo el doctor sobre las medidas de bioseguridad en el transporte público.


405640_970905.jpg



Durante una entrevista en Capital, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, comentó que “la baja en la meseta se ha estancado” tras levantarse la cuarentena y con todas las personas saliendo a la calle, esto puede generar que se acumule la curva y ahí ya no hablaríamos de un rebrote sino que comienza a subir una “segunda ola”.

Ciro Maguina aseguró que tanto las combis como buses ahora son focos infecciosos y a la vez, las nuevas cargas virales, donde va a depender mucho de los pasajeros que lleven siempre su alcohol en gel para evitar contagios, ya que aseguró que los objetos como monedad o billetes no “contagian”, sino las personas que al tener contactos con estas monedas y billetes no se desinfectan las manos. Además, Ciro Maguiña resaltó la importancia de llevar siempre puesta la mascarilla, y el protector facial tras conocerse que ahora los pasajeros ocuparán el 100% de los asientos disponibles.

“Eso va a ser un foco de contagio. O la gente no viaja, que va a ser difícil o se protege con su visor. Ese visor que usamos en las UCI y con pacientes de mucha carga viral. Ahora las combis van a ser el nuevo foco de carga viral, en el sentido que yo viajará bien con mi mascarilla, visor, gel, y a la hora que bajo de la combi bus, lavarme bien las manos. Son focos que van a pagar factura. Estas tres medidas de bioseguridad, más la mascarilla que es la cuarta, tienen que ser el escudo de evite de que nos contagiemos”, dijo.

¿LAS MONEDAS Y BILLETEN CONTAGIAN?
“En los objetos, este virus se puede quedar 2, 3 días. Los objetos no contagian. Hay una psicosis de los objetos y eso hay que poner en su sitio. El que contagia es la persona cochina, la persona que no guarda distancia. Si voy a viajar en combi, llevaré mi gel. Yo recibí una moneda, lo que hago es echar mi gel porque me cuido, porque es un foco potencial, pero no es el más importante. En esos objetos, la cantidad de virus no es millonada como al toser o estornudar”, indicó.

 

Kaiser93

Miembro maestro
Registro
21 Jul 2020
Mensajes
301
Puntos de reacción
37
En mayo la curva máxima llego a 8 mil 850 contagios
Veamos ahora a cuanto llega ya subió a 4600 contagios
 

Tu Marido

Miembro frecuente
Registro
29 Abr 2020
Mensajes
210
Puntos de reacción
78
La meseta al tacho, cada día hay más contagiados.
 
Arriba