Novedades

Santa Rosa de Lima tiene Whatsapp: Así puedes enviarle una carta a la “Patrona de América” desde tu celular

Kaiser93

Miembro maestro
Registro
21 Jul 2020
Mensajes
300
Puntos de reacción
37
AJ6BDF4KZ5A4PBL2ID73U3KQZA.jpg


Los creyentes también podrán mandar sus peticiones por correo y redes sociales.​

Miles de cartas son arrojadas cada 30 de agosto en el emblemático Pozo de los deseos donde los creyentes acuden con mucha fe a pedirle a Santa Rosa de Lima. Este 2023, se suma una nueva opción más moderna y fácil para hacerle llegar las peticiones a la “Patrona de América”.

Se trata de una línea de Whatsapp habilitada para que las personas envíen sus peticiones sin tener que acercarse al concurrido Convento en Jirón Chancay 223. El estricto operativo policial y las largas filas de los visitantes muchas veces complica el deseo de llevar las plegarias convirtiéndose en una misión casi imposible.


Según reportaron las autoridades del convento, el número habilitado para enviar Whatsapp a Santa Rosa de Lima es el 934720733. En esta se podrán enviar las cartas escrita a mano como acostumbran los devotos que esperan recibir salud, empleo y paz.

Pero la tecnología, que se suma a esta celebración cultural y religiosa tan importante en Lima, también agregó otros medios para hacer llegar las peticiones a la “Patrona de América”: el correo [email protected], además de las redes sociales , tanto Instagram, Twitter y Facebook de The Mission, según citó la nota de La República.



Santa Rosa de Lima

Los feligreses hacen fila desde la madrugada para ingresar al lugar sagrado Foto: Instagram


¿Quién fue Santa Rosa de Lima?​

Santa Rosa de Lima fue la primera americana en ser canonizada. Es Patrona de Hispanomérica, Perú, Lima y Filipinas, también de las costureras, bordadora, jardineros y floristas Nació en Lima el 20 de abril de 1586 y fue bautizada como Isabel Flores de la OLiva pero su madre decidió llamarla “Mi pequeña rosa”, debido a lo sonrojado y terso de su rostro.

Sr dice que rezando se le apareció el Niño Jesús quien le dijo lo siguiente: “Rosa de mi corazón, yo te quiero por esposa. Conságrame a mi todo tu amor”. Así fue que decidió consagrarse a la religión y dedicar la mayor parte de su sus horas a la oración. Falleció de tuberculosis a los 31 años.

 

Prohibida

Miembro maestro
Registro
7 Abr 2023
Mensajes
464
Puntos de reacción
85
Le mandé carta para que se apure para mi operación de cambio de sexo ;)
 
Arriba