Novedades

Club Carlos A. Mannucci

OdysseyMax

Moderador Global
Registro
19 Dic 2020
Mensajes
46.185
Puntos de reacción
24
El Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci, mejor conocido como Carlos Mannucci o simplemente Mannucci, es un club de fútbol peruano, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo, La Libertad. Desde la temporada 2019 participa nuevamente en la Primera División luego de una larga ausencia en esta categoría y jugó su primer torneo internacional (Copa Sudamericana) este 2021.

Sus años en la máxima categoría del fútbol peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición trujillana y liberteña, siendo el club local que más temporadas acumula es dicha categoría, motivo por el cual se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Trujillo, viéndose esto en parte reflejado en la popular frase «Trujillo es Mannucci», muy recurrente en la publicidad.

También es considerado uno de los clubes más importantes y tradicionales del norte del país, disputando el llamado «Clásico del Norte Peruano» con Juan Aurich de Chiclayo, en donde el cuadro tricolor posee ventaja histórica.

Su clásico e histórico rival citadino es el Alfonso Ugarte de Chiclín, con el que protagonizaba el «Clásico Trujillano», condición que ganó tras la serie de encuentros jugados en la Copa Perú, este terminó siendo el rival directo del cuadro de Chiclín. En la actualidad, Mannucci se encuentra disputando la Primera División del Perú, mientras que Alfonso Ugarte se encuentra en la Liga Distrital de Trujillo.
1623900681915.png
 

OdysseyMax

Moderador Global
Registro
19 Dic 2020
Mensajes
46.185
Puntos de reacción
24
Empezaré el tema con sus entrenamientos de cara al duelo ante Deportivo Llacuabamba.
 
Arriba